Centro de Interpretación Puerta de Almería (Muralla Califal)

  • Trustfeed ratings Icon
  • Trustfeed ratings Icon
  • Trustfeed ratings Icon
  • Trustfeed ratings Icon
  • Trustfeed ratings Icon

Almería, Spain

juntadeandalucia.es
Archaeological museum

Centro de Interpretación Puerta de Almería (Muralla Califal) Reviews | Rating 4.4 out of 5 stars (8 reviews)

Centro de Interpretación Puerta de Almería (Muralla Califal) is located in Almería, Spain on Parque de Nicolás Salmerón, 62,. Centro de Interpretación Puerta de Almería (Muralla Califal) is rated 4.4 out of 5 in the category archaeological museum in Spain.

Address

Parque de Nicolás Salmerón, 62,

Phone

+34 697953445

Amenities

Good for kidsNo restaurant

Accessibility

Wheelchair-accessible entrance

Open hours

...
Write review Claim Profile

A

Arturo Ortiz Alarcón

Es una pena porque si conectase con la Alcazaba, no estaría casi siempre cerrado. Se puede ver desde parte de la muralla con una puerta, que golpeaba con el mar, hasta una factoría romana de salazón de pescado (garum) que junto con la de Torregarcia, son las dos únicas que quedan. Actualmente solo se puede visitar sábados o llamando a un número para concertar una cita.

M

Manuel M. Alonso

Los restos son muy interesantes, pero sería conveniente un horario más amplio. Se conserva un lienzo de la muralla califal de la ciudad, junto a una puerta arrasada, y unas piletas romanas de salazones.

M

Manuel Ortega

Parte de la muralla árabe de Almería. Visita guiada muy interesante, aunque cortita.

A

ALICIA MONDEJAR

Recomiendo visitarlo son unas pequeñas ruinas bajo tierra en pleno casco antiguo de Almería, merece la pena .

A

antonio

Parte importante de la historia de nuestra ciudad,sus murallas árabes y balsas romanas de salazones. Visita guiada a cargo del personal de la Alcazaba, realmente profesionales y con un discurso ameno y didáctico.

I

Inés

La Puerta de Interpretación de Almería es uno de los sitios con más historia de Almería, se encuentra ubicada frente al Parque Nicolás Salmerón. Y es un sitio muy recomendado para visitar. Además es gratuito. El único inconveniente que para visitarla hay que ir el jueves o el sábado por la mañana. El resto de los días y horarios está cerrada. Esperemos que pronto la Junta de Andalucía cambie los horarios y que los turistas la visiten más asiduamente.

E

Enrique Hernandez-Carrillo

Un sitio interesante y desconocido. El guía excelente profesional

J

Jorge Gomez-Angulo Giner

Conocer vestigios de epoca roma y las puertas musulmanas.